jueves, 12 de agosto de 2010

reconocimiento de la tarjeta madre

LA TARJETA MADRE
La tarjeta madre (Motherboard o main board) es el componente principal de un computador, en ella se conectan todos los demas dispositivos. Sus elementos Basicos son el Procesador, la emoria RAM, los Slots de Expansion y El Bios que le permite realizar las funcionalidades basicas, como prueba de los dispositivos, video y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.


Partes o Componentes de la tarjeta Madre:


La Tarjeta Madre Tiene los Siguientes componentes:




Zocalo del Procesador: El Zocalo (socket) es un sistema electromecanico de soporte y conexion electrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador.





El Procesador: CPU (Central Processing Unit) o Unidad de PRocesamiento Central, es por decir de alguna manera el cerebro del computador. Permite el procesamiento de informacion numerica ingresada en formato Binario, asi como la ejecucion de instrucciones almacenadas en la memoria.


Disipador de Calor: Dsipositivo metalico que se utiliza para mantener la temperatura del microprocesador en niveles optimos, este se ubica encima del Microprocesador y sobre el disipador se coloca un ventilador o cooler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario